Política de Devolución
Para realizar una devolución deberás de considerar lo siguiente:

¿En qué condiciones generales debe de estar el producto y el empaque al momento de solicitar una devolución?

No se aceptará ninguna devolución de producto si el empaque del producto, caja del producto o sello del producto se encuentran rotos o dañados.

Es fundamental que conserves el empaque original sin daño alguno, pues es tan importante como el producto mismo; cuídalo, guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados, de esta forma no tendrás ningún inconveniente al momento de querer realizar una devolución.


Condiciones en que aplica una devolución:

No se aceptará la devolución de Herramientas, Accesorios y Refacciones Bosch y Skil, a menos que:

1) El producto se encuentre sellado en el empaque original
2) Que la caja del producto no presente daño alguno y cumpla con las condiciones generales para una devolución.
3) En caso de presentar el producto algún fallo en funcionamiento aplicará garantía directamente con los Centros de Servicio autorizados Bosch México, no aplicará devolución.


En qué casos puedo devolver un producto:

1. Me llegó el producto equivocado
2. No cumple tus expectativas (revisar las condiciones en las que debe estar el producto)
3. Si el empaque viene abierto, dañado o muy maltratado al momento de la recepción. Se deberá notificar máximo en 24 Horas de recibido el producto a ecommerce.bosch@mx.bosch.com en caso de no realizar el proceso en el tiempo establecido de 24 horas, la devolución no procederá.


¿Puedo cambiar un producto?

No, en Bosch no realizamos cambios. Sin embargo, si tu producto no cumple con tus expectativas, te recomendamos devolverlo dentro de los siguientes 2 días hábiles cumpliendo con las condiciones en que debe de estar el producto.

Si el producto no cumple con tus expectativas

Antes de abrir el producto o romper el sello, deberás de revisar que cumple con tus expectativas.
Si no cumple con tus expectativas, no rompas el sello, no lo abras y ¡NO LO USES! Vuelve a ponerlo en empaque de envío y realiza un trámite de devolución.
Una vez que imprimas la guía de la paquetería, es importante no pegarla directamente en la caja original del producto, ya que el pegamento puede dañar el empaque y tu devolución puede ser rechazada. Utiliza otra caja o envoltura para pegar tu guía y proteger el empaque original. Por favor, ten en cuenta que, si no conservas el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, o el sello de la caja se encuentra roto o dañado tu devolución será rechazada.


¿Cuánto tiempo tengo para devolver el producto?

Cuentas con 2 días hábiles a partir del momento en que la paquetería te hace entrega del producto.

¿Cuánto cuesta devolver el producto?

¡En Bosch, las devoluciones son gratis! No te preocupes, los gastos de devolución van por nuestra cuenta en la primera guía que te enviemos de nuestra mensajería.
En caso de que la vigencia de la guía de mensajería enviada por Bosch México caduque, nos deberás de solicitar nuevamente una guía de envío a ecommerce.bosch@mx.bosch.com y el costo deberá de ser cubierto por ti antes de que enviemos la nueva guía.


¿Cómo comenzar el proceso de Devolución?:

a) Deberás de escribir un correo a ecommerce.bosch@mx.bosch.com dentro de los siguientes 2 días hábiles en que recibiste el producto por parte de nuestra mensajería con la siguiente información:

1. Nombre Completo de la persona que realizo la compra
2. Número de orden de compra que te enviamos por e-mail al momento de confirmarte la compra.
3. Fecha de la compra
4. SKU (Modelo) del producto que quieres devolver.
5. Razón de la devolución
6. Tomar 3 fotografías del empaque demostrando que no abriste el producto y que el sello de la caja no está roto y que no presenta daños.

b) Una vez que nos envíes el correo revisaremos a detalle el motivo de la devolución y en 48 horas hábiles te daremos una respuesta vía e-mail indicando si es favorable la devolución.
c) En caso de resultar favorable la devolución, Bosch te enviará una guía de mensajería en las siguientes 24 horas al correo que diste de alta al momento de realizar la compra.
d) Deberás imprimir la guía, pegar la guía en el empaque exterior y llevar el paquete a la sucursal de Estafeta más cercana o solicitar la recolección al 018003782338
e) Una vez que recibamos el producto en nuestro almacén, podremos demorar hasta 12 días hábiles en aprobar tu reembolso. Recuerda que una vez generado el reembolso por Bosch Herramientas, el tiempo en que verás reflejado el dinero en tu cuenta dependerá del banco al que pertenece la tarjeta con la que decidiste pagar.